3.08.2018

CONVENCIÓN POLÍTICA DE MUJERES DE LA CDMX.





El próximo 9 de marzo, en el  marco del Día  internacional de las  mujeres, se llevará a  cabo, a las 14:00 hrs, en  el  Salón Benito Juárez de la  Asamblea Legislativa de la Ciudad de  México, la primer sesión de la CONVENCIÓN POLÍTICA DE MUJERES DE LA CDMX.




La CONVENCIÓN POLÍTICA DE MUJERES DE LA CDMX, es un evento convocado  por  diversas organizaciones de la Sociedad Civil, donde  la Agenda Social y Política para  las y los jóvenes  @AJUV11-21, participa como parte del grupo impulsor.  

El objetivo de la AJUV11-21 en la CONVENCIÓN POLÍTICA DE MUJERES DE LA CDMX, es generar espacios de análisis e intercambio sobre el estado y garantía que guardan los Derechos económicos, sociales, culturales ambientales y políticos, desde una óptica integral. 

Desde la  creación de la @AJUV11-21, consideramos fundamental la participación activa de las mujeres de la ciudad, para la construcción de propuestas que sean susceptibles de integrarse a las agendas pública y política, que cristalicen como parte de las políticas públicas locales. De aquí  que impulsemos iniciativas  como la  Ley de los derechos de las  personas jóvenes de la Ciudad de México, desde  su redacción y  actualmente  trabajamos en su implementación desde diversos espacios, como: 

  • Espacio de Participación de  jóvenes del  Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México
  • La Comisión de derechos Humanos CDMX y específicamente con las Relatorías por los Derechos de las  personas  jóvenes; La  relatoría por los derechos de las mujeres y la igualdad de  género.
  • Impulso y generación de iniciativas ciudadanas en materia de Transparencia, Rendicion de cuentas y Gobernaza,  en diferentes  niveles de incidencia.
Por la forma en que concebimos nuestra propia agenda de trabajo, una de las actividades permanentes de la @AJUV11-21 es la transversalización de Enfoques Integrados en derechos humanos, de aquí se brinden procesos de asesoría y capacitación permanentes que permitan crear  propuestas desde la interseccionalidad

Así, impulsamos la creación de iniciativas que reflejen enfoques como: 



Bioética
Seguridad Humana
Género
Prevención
Intergeneracional/Juventudes.


Descolonial
Glocal (Lo global es  local)
Sustentabilidad
Multicultural

Inter-Multi-Transdisciplina
Colaborativo,
para  la Biopolítica...


Buscamos  un diálogo permanente entre especialistas de distintas áreas del conocimiento como: lengua, filosofía, generación del conocimiento, salud pública, antropología, ciencias biológicas, comunicación, divulgación, sociología, tecnología, tecnologías Lingüísticas (TL), tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) que ubiquen la importancia de fortalecer ciudadanías articuladas, para desarrollar estrategias que procuren la garantía de Derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, digitales y Políticos (DDHH-DESCA-TIC), con diversas poblaciones como:



Mujeres
Juventudes
Indígenas

Niñez
Adultas/os mayores y sus comunidades...


...para la identificación de problemas y desarrollo de posibles soluciones. De igual forma @AJUV11-21, trabaja porque estos procesos se articulen con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), colectivos, tomadoras y tomadores de decisión, instituciones gubernamentales y no gubernamentales. 



Desde  2011, para la @AJUV11-21 es fundamental fortalecer una cultura de organización, de participación social y política, que  fortalezca  procesos de Gobernanza y Gobierno Abierto, desde el pensamiento crítico y la ética de derechos humanos.

Así, llegamos a 2018 y nos proponemos dar seguimiento e impulso a múltiples iniciativas, ahora desde coyuntura electoral y comenzamos con el espacio inaugural de la CONVENCIÓN POLÍTICA DE MUJERES DE LA CDMX, donde esperamos  contar  con su  amable  presencia, el  próximo 9 de marzo de 2018, en el  marco del Día  internacional de las mujeres. El evento se llevará a  cabo en  el  Salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de  México (Av. Juárez #60. Centro),  de las 14:00 a las 17:00 hrs, bajo el siguiente:



PROGRAMA

 



En este  marco,  llevaremos a cabo la  mesa de Derechos Ambientales y Derechos Políticos en la  Sala Digna  Ochoa de la Comisión de derechos Humanos de la Ciudad de México, el próximo 6 de abril de  14 a 17 horas. 



CONTACTO: 

TW: @ROSEFEM1 / @ajuv1121 / @ENF2010


MAIL: articulajuv1121@gmail.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las ideas feministas cambian el mundo. Comenta y comparte con nosotras...

Encuentro Nacional Feminista 2010. Memorias.

Encuentro Nacional Feminista 2010. Memorias.
Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal