1.03.2011

Pronunciamiento Coordinación Nacional Milenio Feminista



Llamamiento de la coordinación nacional de organizaciones de mujeres por un Milenio Feminista
  • La problemática nacional actual requiere de la construcción de una alternativa incluyente para todas.

  • A partir de las crisis de los 80s y 90s enviamos a compañeras a la incursión en la dirección y ejecución de trabajo en las instancias de gobierno dentro de un Modelo Político Neoliberal y patriarcal, con la intención de hacer “cuña” abriendo espacio para las Mujeres y ahora dentro de las consecuencias favorables y desfavorables abrimos críticas y descalificaciones de lo cual no estamos de acuerdo. Se deben de respetar estas condiciones.

  • Hacemos un llamado a todas las feministas para votar por candidatos y candidatas que estén comprometidos y comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres.

  • Avalamos y nos congratulamos por todas las leyes que han incidido en el adelanto para la igualdad y no discriminación en el reconocimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres, Regionales y Nacionales.
  • En nuestro análisis desaprobamos el maridaje PRI-VATICANO para agredir los Derechos Sexuales y Reproductivos exigimos que se sancione la abierta intromisión de la Jerarquía Católica desde su omisión al Estado Laico.

  • Con respecto a las Jóvenes, emitimos un reconocimiento a sus participaciones porque “todas aprendemos de todas”. Nos pronunciamos por una unidad sin barreras generacionales ni políticas.

Por un Milenio Feminista libre de Violencia”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las ideas feministas cambian el mundo. Comenta y comparte con nosotras...

Encuentro Nacional Feminista 2010. Memorias.

Encuentro Nacional Feminista 2010. Memorias.
Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal