2.26.2015

INEGI desarrolla aplicaciones móviles

logoConacytAN


122/2015

Avanza Inegi en desarrollo de aplicaciones móviles

México, DF. 24 de febrero de 2014 (Agencia informativa Conacyt).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) creó dos aplicaciones móviles que permitirán al público un acceso libre, eficiente y gratuito a la información que genera este organismo del gobierno federal. Las nuevas herramientas informáticas se denominan México en Cifras y Brújula Inegi.

De acuerdo con Carlos Guerrero Elemen, director general de Geografía y Medio Ambiente del Inegi, la creación de ambas aplicaciones móviles refleja la necesidad del usuario de contar con una gran cantidad de información en cualquier lugar y momento.

México en Cifras es un repositorio con información nacional, estatal y municipal, que permite la consulta oportuna e histórica de indicadores económicos y sociodemográficos. Guerrero Elemen comentó que esta aplicación contiene datos básicos de cada proyecto de información elaborado por la institución, así como la visualización histórica de los indicadores de forma gráfica o mediante un listado.

Además, integra mil 217 indicadores a nivel nacional, 922 por entidad federativa y 682 indicadores estatales. La aplicación también facilita el acceso a metadatos disponibles de cada indicador compuestos por unidad de medida, frecuencia y la fuente de información.

Por otro lado, Brújula Inegi es una herramienta que será de utilidad para trabajos de campo, logística en el transporte, seguimiento a operaciones de campo que impliquen el desplazamiento de personas, bienes y servicios.

La aplicación cuenta con una opción para grabar recorridos que podrán enviarse a una cuenta de correo electrónico para su posterior análisis, en un software de sistemas de información geográfica.

FUENTE: @INEGI - CB/AT/LR/122/2015 / Más información aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las ideas feministas cambian el mundo. Comenta y comparte con nosotras...

Encuentro Nacional Feminista 2010. Memorias.

Encuentro Nacional Feminista 2010. Memorias.
Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal