4.23.2018

Reforma a la Ley De Asociaciones Religiosas y Culto Público


#COPIAyPEGA con las palabras  que llevan signo "#", cuando lo publicas en  tus redes generan una etiqueta que permite difundir y enlazar  los  mensajes: 



El Estado Laico en riesgo. 


Es inaplazable que todas las personas que trabajan por la transformación de  México desde la izquierda, sobre todo la  izquierda de partidos, asuman la responsabilidad que adquieren en estos  tiempos:

Un grupo del PRI en el Congreso de la Unión presentó una iniciativa de reforma a la #LeyDeAsociacionesReligiosas Y Culto Público, para que las iglesias (en franca violación a la Constitución), puedan:


>> Tener la titularidad y operación de estaciones de radio y televisión, al igual que el #derecho a controlar y operar #medios masivos de comunicación;

>>  Puedan realizar #manifestaciones (no peregrinaciones ojo) para expresar creencias religiosas: misas, actos político-religiosos- en lugares públicos.

>>  También se pretende ampliar “los #derechos” de las iglesias para adquirir bienes inmuebles sin el visto bueno de la Secretaría de Gobernación y que a las asociaciones religiosas reciban contribuciones no reguladas.


La celeridad con la que se trata el tema indica que se trata de un asunto pactado entre varios partidos políticos. Obviamente esto implica  una #responsabilidad  tanto para  quien impulsa  la iniciativa, como para quienes  la respaldan, por  tanto:

Es imperante exigir a las  izquierdas hacerse cargo del #GobiernoRetardatario al que están contribuyendo a crear y hacerse presentes de manera urgente en la Cámara de Diputados, para impedir los partidos - con sus alianzas, voten a favor, o que finjan estar en contra, pero se queden a dar el quorum, para garantizar con su presencia para que pase la reforma

 Y si se tardan: ¿pueden decirnos cómo detendrán la iniciativa en el #Senado?

Tomen en cuenta que en el Senado, con apenas 53 #votos a favor, aprobaron la Objeción de Conciencia  que  limita el #DerechALaSalud, pues  queda a  criterio y subjetividad del personal médico, procedimientos  como #aborto, la a atención a TTTI y en general a acceder, transitar y permanecer en servicios  de  #salud  con #calidad y #seguridad.

Una aportación así sólo pasa si quienes  “votan en contra”, que en ese caso fueron de #MORENA, #MC y #PRD, son cómplices y se quedan a dar el quorum (que en el Senado es de 65 senadores –con cuatro que se hubieran salido no se vota-)

Por lo anterior, es urgente que tomen cartas en el asunto y exijan a su próximo gobierno congruencia con la ley y el #Estado Laico.

Yo con gran gusto #MeRetractoSi esa fracción les “da para a tras” a la Ley de Seguridad interior, a la de #ObjeciónDeConciencia y frenan ésta. Pero como se ve: antes de que AMLO llegue a presidente ya abre camino a leyes #fundamentalistas que violan los #derechoshumanos de todas y todos, dañando fuertemente al #EstadoLaico.

Es  importante decir que quienes apoyan las  acciones y propuestas de los partidos sin oposición, también son cómplices de las mismas. De aquí la importancia de que exijan con voz  crítica a sus representantes y compañeras/os de partido en el Congreso de la Unión, que  frenen esta iniciativa de manera  inmediata.

Agradezco de antemano su #compromiso y #congruencia con la defensa del Estado Laico y el freno a la peligrosa entrega formal de ese sobrepoder político, económico y mediático desmedido a las #iglesias.


#NoFundamentalismos
#EstadoLaicoPersonasLibres








Fuente: Del muro de  Enoé Uranga: https://goo.gl/rxFVkN


#COPIAyPEGA con las palabras  que llevan signo "#", cuando lo publicas en  tus redes generan una etiqueta que permite difundir y enlazar  los  mensajes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las ideas feministas cambian el mundo. Comenta y comparte con nosotras...

Encuentro Nacional Feminista 2010. Memorias.

Encuentro Nacional Feminista 2010. Memorias.
Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal