4.27.2018

Reforma: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Actualización


¡Buenas noticias! 


Tal como  tal como se informó hace unos días, respecto al intento de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que pone en riesgo el Estado Laico, que viola la Constitución y pretende que las iglesias puedan: 

  • Tener la titularidad y operación de estaciones de radio y televisión, de igual forma propone su derecho a controlar y operar medios masivos de comunicación;

  • Realizar manifestaciones, no peregrinaciones (ojo), para expresar creencias religiosas, como misas, actos político-religiosos- en lugares públicos. 

  • También pretende ampliar “los derechos” de las iglesias para adquirir bienes inmuebles sin el visto bueno de la Secretaría de Gobernación y que a las asociaciones religiosas reciban ¡contribuciones no reguladas!, actualizamos: 



La buena noticia es que la diputada Hortensia Aragón, integrante de la Comisión dictaminadora, confirma que ha tratado el tema con la Presidencia de la Comisión y afortunadamente todo indica que no hay programada reunión y el asunto NO será dictaminado legislativo. 



El anterior es un caso importante porque, ya no podrían dictaminar en periodo ordinario en ésta Legislatura. Un motivo de alarma será que en próximos meses se llamara a periodo extraordinario en el que fuera agendado el tema, pero no es algo que en éste momento se vea probable.



Gracias a las dos diputadas por su compromiso con el Estado Laico.



Cabe apuntar: 



Este evento es doblemente relevante, pues ningún promotor del voto por MORENA atendió al llamado urgente que realizamos para tomar cartas en el asunto y exigir directamente a los representantes del próximo gobierno, que ellos implusan, a tener congruencia con el Estado Laico y la ley. 



Hicimos un llamado para que asumieran la responsabilidad que adquieren con su campaña por AMLO y a empezaran a hacerse cargo del gobierno retardatario que fortalecen. 



Solicitamos que se hicieran presentes en la Cámara de Diputados, para evitar que MORENA votara a favor, o que fingieran estar en contra pero se quedaran a dar el quorum, para garantizar con su presencia que pase la reforma, tal como lo han hecho en otros importantes temas, volviéndose de nuevo cómplices en un golpe a la democracia con sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).



Afortunadamente, hoy, fueron otros los factores de definición y la reforma queda, por el momento, fuera a de la discusión parlamentaria. 



Hasta aquí, no se resta importancia a los antecedentes y embates futuros, por eso solicitamos estar pendientes de las actividades de partido que impactan en las definiciones parlamentarias labilizando los derechos de todas y todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las ideas feministas cambian el mundo. Comenta y comparte con nosotras...

Encuentro Nacional Feminista 2010. Memorias.

Encuentro Nacional Feminista 2010. Memorias.
Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal